Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
En apoyo a la economía de los usuarios y como una forma de incentivar la cultura de pago por la prestación de servicios hidrosanitarios, el organismo OPERAGUA ofrece a usuarios con rezago de pago, condonación de multas y recargos de hasta el 100 por ciento, así como la regularización de adeudos a usuarios con cuota fija y su cambio a servicio medido.
En respuesta a la petición ciudadana y como una forma de apoyar económicamente a los usuarios que pretendan ponerse al corriente con su respectivo pago de agua, el organismo mantendrá vigente hasta fin de año la condonación de multas y recargos, así como el cambio de cuota fija a servicio medido.
La campaña de Condonación del 100 por ciento en Multas y Recargos aplicará únicamente para usuarios de tipo doméstico en zona popular y media, con adeudo de 2018 y años anteriores.
El segundo beneficio consiste en el pago de adeudos por concepto de servicio de cuota fija y su cambio a servicio medido; esta iniciativa va dirigida solamente a usuarios de tipo doméstico que estén interesados en cambiar de servicio.
OPERAGUA aclara que no es obligatorio que los usuarios accedan a realizar este tipo de cambio y esta será una decisión estrictamente personal. Sin embargo, el beneficio estará al alcance de quien lo desee.
En ese caso, el pago total aproximado será de poco más de cinco mil pesos para usuarios de tipo doméstico popular y diez mil 800 para doméstico medio. Este monto no incluye la compra, instalación ni registro del medidor. En caso de ser usuario con cuota fija que desee cambiar a servicio medido cumplido, OPERAGUA condonará el costo del registro del medidor.
La campaña de Condonación de Multas y Recargos al 100 por ciento y el cambio de uso de servicio de cuota fija a servicio medido, estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019. El monto total de lo recaudado por esta campaña será aplicado a la reparación de fugas y mantenimiento a la infraestructura hidráulica en general.