Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
OPERAGUA habilitará dos campañas de descuento para este fin de año en beneficio de los habitantes del municipio, atendiendo la petición ciudadana.
Síndicos y regidores del Ayuntamiento, aprobaron de manera unánime la aplicación de Condonación de Multas y Recargos del 100 por ciento del año 2018 y anteriores, para usuarios de tipo doméstico, así como la regularización de adeudos de usuarios con cuota fija y su cambio a servicio medido.
El director de Comercialización de OPERAGUA, Jorge Luis Luna Ríos, explicó que el objetivo de poner en marcha esta campaña de descuentos es brindar las facilidades a los usuarios que tengan algún tipo de rezago, para que regularicen su situación con el Organismo, esto mediante la figura de apoyo a la economía de los izcallenses.
El funcionario señaló que la campaña de condonación del 100 por ciento en multas y recargos, aplicará únicamente para usuarios de tipo doméstico en zona popular y es válida para adeudos de 2018 y años anteriores.
De acuerdo con la Dirección de Comercialización del Organismo, actualmente el padrón de usuarios de tipo doméstico que se encuentran con servicio de cuota fija es de 54 mil 618, de este total 35 mil 501 (65 por ciento) presentan un rezago de pago. De ahí la importancia de aplicar la condonación.
El segundo beneficio, consiste en el pago de adeudos por concepto de servicio de cuota fija y su cambio a servicio medido. En sesión de Cabildo, la primer síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, Alejandra Miranda Reséndiz, detalló que esta iniciativa va dirigida solamente a usuarios de tipo doméstico que estén interesados en cambiar su tipo de servicio.
Con esta campaña se pretende incentivar la cultura de pago entre los usuarios, al mismo tiempo de pagar por el servicio que se recibe.
La síndico aclaró que no es obligatorio que los usuarios accedan a realizar este tipo de cambio y esta será una decisión estrictamente personal. Sin embargo, el beneficio estará al alcance de quien lo desee.