martes, mayo 21Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

GOBIERNO EDOMÉX ANUNCIA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES PARA ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO

Coacalco, Estado de México

En el Estado de México se llevan a cabo acciones para apoyar la economía de las familias mexiquenses afectadas por la pandemia por COVID-19, por ello, se entregarán útiles escolares para los alumnos de nivel básico, además del programa de Apoyo para el Desempleo, el cual llegó a 50 mil personas que perdieron su fuente de trabajo, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. 

Durante la entrega número 50 mil del programa de Apoyo al desempleo, Del Mazo Maza señaló que éste tiene como objetivo apoyar a los mexiquenses que perdieron su trabajo tanto formal como informal, quienes tienen hasta cinco meses sin recibir algún ingreso. 

Alfredo Del Mazo anunció también otro programa que ayudará a la economía de las familias mexiquenses, que es la entrega de útiles escolares a los alumnos de nivel básico, que inician clases el 24 de agosto en modalidad a distancia. 

El regreso a clases, dijo, representa gastos para comprar los materiales necesarios para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus actividades académicas, por ello, la puesta en marcha de este programa. 

Vamos a estar sacando este programa a partir de la semana que entra, empezaremos con el apoyo a las familias a través de los útiles escolares”, agregó.

El Gobernador del Estado de México indicó que su administración está al pendiente del cuidado de la salud de los mexiquense, por lo que la reactivación de las actividades económicas se lleva a cabo con responsabilidad y precaución, promoviendo las medidas sanitarias necesarias para esta nueva normalidad, como lo son el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas y respetando la sana distancia.  

Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del programa de Apoyo al desempleo a mexiquenses de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán. 

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, detalló que el programa de Apoyo al desempleo otorga a cada beneficiario 3 mil pesos, lo que representa una inversión de 150 millones de pesos; asimismo, recordó que la dependencia a su cargo ofrece el servicio mexiquense de empleo, el cual cuenta con una bolsa de trabajo para quienes así lo requieran.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *