viernes, junio 26Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

CONMEMORA IZCALLI SU ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN NÚMERO 53

Cuautitlán Izcalli, Estado de México

En el marco del 53o Aniversario de la fundación de Cuautitlán Izcalli, el Gobierno Municipal conmemoró esta importante fecha en el Parque de las Esculturas, encabezado por el Presidente Municipal, Daniel Serrano, acompañado por Armando González Zozaya, Director de Personal de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de México y representante de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal destacó que su administración trabaja para reencauzar el rumbo del municipio
mediante el fortalecimiento de las instituciones públicas y la consolidación del Estado de Derecho, con el objetivo de garantizar
mejores condiciones de bienestar para las y los izcallenses.“Desde 2025 hemos sido partícipes del reconocimiento y reencauzamiento del propósito de las instituciones públicas y del fortalecimiento del Estado de Derecho en Cuautitlán Izcalli, reafirmando que la legalidad, la honestidad y la responsabilidad son pilares inquebrantables de nuestro gobierno”, expresó el alcalde.

Asimismo, reiteró el compromiso de la administración municipal para avanzar en la consolidación de la “ciudad nueva” o “ciudad futura”, visión que dio origen a Cuautitlán Izcalli y que hoy continúa guiando las acciones de gobierno en favor del desarrollo sostenible, el bienestar social y la calidad de vida de la población.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado de México reconoció a Cuautitlán Izcalli como uno de los cinco municipios de la entidad con mayor cantidad de áreas verdes, y destacó la coordinación y cercanía entre el gobierno estatal y municipal para atender las necesidades de la ciudadanía.

“El Poder de Servir, lema del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez, encuentra eco en el principio que hoy impulsa este gobierno municipal: Servir con Pasión. Ambos ponen al centro a las personas, su bienestar, su seguridad y sus necesidades, fortaleciendo la cercanía con la ciudadanía”, señaló.

De igual forma, destacó que el trabajo conjunto entre ambos órdenes de gobierno ya refleja resultados concretos, entre ellos la reducción del 14 por ciento en los delitos de alto impacto durante el periodo de enero a abril de 2026, en comparación con el mismo periodo del año anterior; además de inversión en materia de seguridad, la entrega de tarjetas del
programa Mujeres con Bienestar y obras de infraestructura como la rehabilitación del Periférico.

Finalmente, expresó el honor de representar a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en esta conmemoración, destacando además el vínculo personal que lo une con el municipio al considerarlo su hogar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *