Ecatepec, Estado de México
La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, dio el banderazo de inicio de la pavimentación con adoquín de alta resistencia, así como la rehabilitación de la red de alcantarillado y agua potable, junto con la construcción de guarniciones y banquetas en la avenida Gasoducto de San Pedro Xalostoc, que se realizará con una inversión superior a los 16 millones 500 mil pesos.

Después de más de 20 años de espera, los vecinos de la avenida Gasoducto fueron testigos del arranque de los trabajos, que se realizarán con recursos del programa FAISMUN (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal).
Cisneros Coss resaltó la importancia de la construcción de la obra e insistió en que se deben plantar árboles en las banquetas, para mejorar el medioambiente y que el agua de lluvia se filtre al subsuelo, para recargar los mantos freáticos.
Además, convocó a la población a que se sume al programa “Cimientos de Esperanza” para repavimentar calles, y recordó que con este proyecto “están cambiando colonias completas” como: Ejidos de Santa María Tulpetlac, Santo Tomás, San Andrés de la Cañada, Potrero del Rey, Ejidos de San Cristóbal, Colosio, entre otras, donde el gobierno aporta los materiales de construcción y los vecinos la mano de obra.
“Quienes quieran sus calles, éntrenle, compañeros, mano a mano, y avanzarán increíblemente. Donde el pueblo y el gobierno están trabajando, las comunidades están levantándose como la espuma”, dijo.
Previamente, la alcaldesa recorrió la calle René Quiroz de Santa Clara Coatitla, donde se realiza la rehabilitación de la red de alcantarillado y agua potable, así como pavimentación con concreto hidráulico, de mil 966 metros cuadrados, con una inversión de más de 7 millones de pesos del FAISMUN.
“Este es solo el inicio porque estamos haciendo muchas obras más; Santa Clara Coatitla va a vivir, como todos los nueve pueblos, una transformación muy importante, como todo Ecatepec, trabajando a marchas forzadas y la gente se lo merece mucho”, reiteró.
