Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Debido a una precipitación pluvial extraordinaria, de aproximado de 30 mm que se registró el pasado viernes en Avenida Ex Hacienda San Miguel ocasionó afectaciones en algunas zonas aledañas.
A partir de las 6:45 pm, con una duración estimada de dos horas, rebasando la capacidad de bombeo de los equipos instalados en el cárcamo del fraccionamiento, provocando alto nivel en la Av. Ex Hacienda San Miguel y en las privadas Fresnos, Caoba, Cipres y Maple.
En el lugar se apoyó a los vecinos afectados con el desazolve y lavado de cisternas y patios, así como a sacar agua de los domicilios.
También, se realizó el lavado de vialidades afectadas, concluyendo los trabajos a las 4:00 am.
A las 8:00 am se reintegró el personal para continuar con la limpieza. Asimismo, con apoyo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se implementó la revisión de cisternas con detenimiento para verificar que la calidad del agua se encuentre en condiciones adecuadas para su consumo, y así aplicar la cloración en caso de ser necesario.
De igual manera, se realizó recorrido con CAEM para ubicar el punto adecuado en el Cárcamo de San Miguel para instalar un pluviómetro por parte de la Comisión.