Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
A fin de contar con infraestructura hidrosanitaria que responda a las necesidades de los habitantes del municipio, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli ha realizado seis obras en beneficio de diversas comunidades.
De acuerdo con el Departamento de Control de Obra del Organismo, para 2019 se programaron seis obras, las cuales han sido concluidas. Se trata de la introducción de tres líneas de drenaje sanitario con tubería de concreto simple en el pueblo de San Juan Atlamica, en San Sebastián Xhala y en Polígono San Lucas; con estos trabajos se garantiza que las comunidades tengan el servicio hidrosanitario que no les proporcionaron gobiernos anteriores.
Otra de las obras realizadas, fue el entubamiento de canal, con tubería de concreto reforzado de 2.13 metros de diámetro sobre la avenida Villa del Carbón, en la colonia Loma de los Ángeles. El objetivo es canalizar el agua pluvial y evitar escurrimientos que afecten a colonias aledañas.
En la colonia Buenavista, en Carril de San Agustín fue construido un muro de mampostería en el margen lateral del canal La Santísima. El objetivo es impedir que el afluente del cauce sobrepase los límites establecidos y con ello aminorar riesgo en temporada de lluvias.
Derivado de las lluvias que se presentaron en junio, OPERAGUA reparó una falla que se registró sobre avenida Chalma, a la altura de la colonia Infonavit Norte, en beneficio de por lo menos siete colonias aledañas a la zona.
Aunado a estos trabajos, el Organismo trabaja en la introducción de drenaje combinado en la Unidad Niños Héroes, con el objetivo de desfogar la mayor cantidad de agua pluvial en la zona y evitar encharcamientos mayores.
De esta manera, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli presidido por Ricardo Núñez Ayala mantiene el objetivo de brindar atención y dotar de los trabajos necesarios a las comunidades con obras hidrosanitarias que satisfagan las necesidades de los izcallenses.