Acudirán verificadores a negocios, plazas comerciales y tiendas departamentales
Toluca, Estado de México
Con motivo de los festejos por el Día de las Madres, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) estará vigilante de los bienes y servicios que ofrezcan restaurantes y establecimientos de venta de alimentos y bebidas, así como plazas comerciales y tiendas departamentales que registran una gran afluencia.
Por instrucciones del Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, personal verificador promoverá acciones de fomento sanitario en los negocios de bienes y servicios, además de exhortarlos a que continúen con la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19.
Personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria estará atento de que haya un manejo higiénico en la preparación de alimentos y bebidas por parte del personal de los establecimientos y no representen un riesgo para la salud de la población.
También se hará fomento sanitario en negocios como telefonía, ópticas, mueblerías, zapaterías, perfumerías, tiendas de ropa y demás negocios, localizados, principalmente en grandes plazas y centros comerciales.
El personal sanitario estará atento además a que estos lugares cuenten con la documentación que acredite su legal funcionamiento.