Tlalnepantla, Estado de México.
Habitantes de San Juan Ixhuatepec entregaron un reconocimiento al bombero Carlos Salas por haber participado en las labores para extinguir el fuego y rescatar a las víctimas durante las explosiones que se registraron en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en 1984, en el marco de la ‘Sexta carrera 19 de noviembre no se olvida’.
La Coordinación General de Protección Civil informó que integrantes de esa comunidad organizaron una carrera conmemorativa por el 35 aniversario de esa tragedia en la que murieron cientos de personas y miles resultaron heridas, con el objetivo de recordar a las víctimas y crear conciencia en materia de prevención.
Participaron más de mil personas, hombres y mujeres, en las modalidades de seis, 12 kilómetros y caminata de cuatro; la ruta fue del parque Hidalgo a la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, ida y vuelta.
En el evento también se reconoció las acciones permanentes de prevención en materia de protección civil que realiza el Gobierno de Tlalnepantla, a través de esta coordinación, con capacitaciones, verificaciones, pláticas a la población y en empresas, para dar seguridad a los habitantes de nuestra ciudad.