Cerca de 40 viviendas resultaron dañadas
Naucalpan, Estado de México
La Direccion de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan atendió a vecinos de la comunidad La Viga, en Chimalpa, quienes resultaron afectados por una granizada atípica la madrugada del pasado viernes.
Brigadas de rescatistas acudieron al lugar, en donde cerca de 40 viviendas sufrieron daños. El 50 por ciento presentaron daños irreversibles en techumbre, por lo que se habilitó un albergue para los 50 vecinos afectados.
Habitantes de la comunidad y autoridades auxiliares rehabilitaron 20 viviendas que se encontraban en estado habitable, sin embargo se mantiene la alerta ante eventuales percances por tormentas.
Dentro de la población afectada existen dos personas con enfermedades crónicas degenerativas, quienes ya han sido valoradas por personal médico, que determinaron que no ameritaban traslado de urgencia.
Al momento, únicamente cinco familias se encuentran en un albergue temporal ubicado en la escuela primaria “Escudo Nacional”.
Elementos de Protección Civil atendieron otro reporte de casa habitación, en el que colapsó el techo a consecuencia del granizo por lo que ya se ha brindado la ayuda necesaria.
La Dirección de Protección Civil y autoridades auxiliares solicitan el apoyo de los naucalpenses para colectar los siguientes materiales:
- 5 kilogramos de rondanas
- 5 kilogramos de clavos de 2 1/2
- 225 piezas de cintas madera
- 75 piezas de barrote de madera
- 40 pacas de láminas cartón
- 50 catres
- 100 cobijas
- Alimentos no perecederos