Se dice que los ladrones respetan la propiedad.
Sólo desean que la ajena se convierta
en propia para respetarla mejor.
Gilbert Keith Chesterton
Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
Estimado lector, gracias. Los días de la pandemia van y sería muy importante que López Obrador convoque a la ciudadanía para que no baje la guardia, esto simplemente no se ha terminado y hay que insistir, se deben seguir salvando vidas para que la cifra fatal no se incremente todavía más, como dijo el tabasqueño en aquel discurso impecable que pronunció en Cámara de Diputados cuando le hicieron juicio de desafuero “todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”.
Celebremos que las vacunas ya están llegando, pongámonos contentos porque los adultos mayores ya se están vacunando, pero no bajemos la guardia para seguir cuidándonos, de no continuar con las medidas de usar el cubrebocas, el gel, lavado de manos, sana distancia y no acudir a lugares concurridos, ese semáforo naranja puede ser un espejismo que salga contraproducente, esto no se ha terminado, estamos muy lejos de una vacunación masiva y de retomar la vida como la dejamos hace un año.
A estas alturas la única salida de la 4T para salvar lo poco que le queda de dignidad es hacer una exitosa campaña de vacunación, pero ya conocemos a los López, ellos ya decidieron y no importa cuantos mexicanos más pierdan la vida, ellos van por la elección intermedia, así con la mezquindad mentada por el mismo presidente en sus discursos mañaneros, no le van a mover ni una coma a la fallida estrategia.
Hemos llegado a los dos millones de contagios en el país, hay un número de casi 5 mil casos adicionales, de un día para otro casi nueve mil contagios rondamos la 176 mil defunciones y subiendo, estamos normalizando rebasar más de mil defunciones diarias por el Covid-19, esas bajas en los números de domingo a lunes se reduce tanto de contagios y de muertos, pero se dispara los siguientes días, ese tema impulsa a la autoridad para lanzar los mensajes de que ahora sí ya viene una disminución, pero las cifras frustran de inmediato la expectativa.
Así se nos fueron 11 meses de discurso optimista de los López, ni se aplanó la curva y ni se controló, seguimos siendo el peor país para estar durante la pandemia, Gatell no se fue a despachar a la OMS y no somos ejemplo mundial. No hay manera de detener esa curva que ha ido al alza, no hemos tenido días sin contagios ni muertes como otros países, ¿Cuáles son los otros datos que pueden echar por tierra esos argumentos?
Permítame insistir estimado lector, a la 4T solo le queda la esperanza una buena campaña de vacunación esa es la única apuesta que tiene, que sea rápida, eficiente y sin politiquerías, aunque difícilmente resistirán la tentación, todo lo anterior es un fracaso monumental. Pero entendamos, a pesar de la esperanza que desata la vacuna, regresar a la normalidad no será inmediato, hay que recoger los pedazos que nos dejará el Covid-19 y la 4T y eso va a tardar muchos años, pero sabe que, mejor ahí la dejamos.
Entre Palabras
Félix Salgado Macedonio ya se registró como aspirante al gobierno de Guerrero, se sabe protegido y solo es cuestión de tiempo para que sea candidato y quizás gobernador. Y… ¿no hay protestas de grupos feministas? ¿Qué raro?
Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.