El candidato estuvo acompañado por 23 presidentes de empresas de Transporte Público concesionado
Tlalnepantla, Estado de México
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, que integran el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza se comprometió a seguir brindando seguridad a los transportistas con el aumento del número de cámaras de vigilancia en sus bases, mejorando vialidades y frenando cualquier tipo de abuso y extorsión por parte de los concesionario del servicio de grúas.
En reunión con el sector del transporte público de pasajeros, agregó que no es un gobernante de improvisaciones, de realizar obras de “relumbrón”, por lo que en estos dos años y medio de administración, se ha dedicado a rehabilitar las obras que se dejaron abandonadas o inconclusas y a reencarpetar avenidas importantes para mejorar la movilidad, hechos que benefician directamente a los transportistas.
Mencionó que son importantes éstas reuniones porque la mejor manera de proponer y atender a los trabajadores del transporte es con el diálogo, para conocer de primera mano las necesidades de cada gremio.
Tony Rodríguez estuvo acompañado por presidentes de 23 empresas de transporte público concesionado; en representación de todos, Raúl Uribe Soria, Presidente de COTRAMEX, S.A. de C.V. entregó al candidato una lista con 10 peticiones que ayudarán a brindar mejor atención a la ciudadanía.
Entre las demandas solicitadas por los trabajadores del volante son: fortalecer operativos en favor del gremio; crear corredores seguros; promover el control de las empresas concesionadas de grúas y depósito de vehículos; autorizar nuevas bases de taxi y moto taxi; así como valorar el servicio de transporte vía plataforma.
Asimismo, destacó que trabajará para dar continuidad a la seguridad intermunicipal con cámaras de video vigilancia que estén conectadas con los C4 de los municipios vecinos.
El candidato del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, cerró diciendo que para mejorar la movilidad se han reencarpetado más de un millón de metros cuadrados en Tlalnepantla, lo que mejora de manera significativa la movilidad.