Tlalnepantla, Estado de México
El niño recién nacido abandonado en la colonia ex-Ejido de Tepeolulco el pasado 25 de septiembre, recibió identidad al ser registrado por autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), trámite que permite su adopción.
Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, resaltó la labor de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, durante la inauguración de dos elevadores en el edificio administrativo de Acambay, donde se ubica la dependencia, para que el pequeño pudiera tener salud e identidad, ya que hubo reacción inmediata al conocerse la situación del menor.
Julia Malpica Reyes, titular de la procuraduría del SMDIF, explicó que después de haber sido rescatado el pasado 25 de septiembre, el menor necesitaba atención médica especial, por lo que la institución gestionó su ingreso al hospital Vicente Villada en Cuautitlán México, donde permaneció 19 días.
Posteriormente permaneció en una casa de asistencia en resguardo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes con acuerdo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.