ORDEÑABAN EL CUTZAMALA PARA VENDER AGUA, MÁS DE CIEN TOMAS CLANDESTINAS DESMANTELADAS
Ecatepec, Estado de México
El gobierno de Ecatepec combate el huachicoleo de agua y este año ha desmantalado más de 100 tomas clandestinas -algunas conectadas al propio Sistema Cutzamala-, de las que extraían ilegalmente el líquido para venderlo a través de pipas en esta localidad, municipiois aledaños e incluso la Ciudad de México.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss reconoció que el Sistema Cutzamala era “ordeñado” por desconocidos para extraer de manera ilegal agua y ponerla a la venta, mientras que la población carecía de este recurso.
Al ser cuestionada por periodistas sobre las tomas clandestinas en el Sistema Cutzamala, informó que “es un huachicoleo evidente, flagrante. Es decir, está el tubo principal y lo que hacen es que lo perforan. Entonces, al perfora
