Ecatepec, Estado de México
Suman 37 calles de la zona norte de Ecatepec pavimentadas con el programa “Cimientos de Esperanza”, región que enfrenta grandes rezagos y todavía más de 100 calles son de terracería, reconoció la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.
“No llevamos ni 100 días y ya traemos 37 calles en la zona norte. Es un trabajo muy arduo que empezamos antes de entrar en la organización comunitaria”, relató la edil en la colonia Luis Donaldo Colosio, durante la entrega de calles pavimentadas con este programa.

Calles que por décadas fueron de tierra son transformadas con “Cimientos de Esperanza”, donde con la modalidad “Mano a Mano” el Gobierno municipal aporta los materiales y los vecinos la mano de obra, lo que reduce casi dos terceras partes el costo, pues los trabajos son efectuados por pobladores y no por empresas.
El pasado 27 de marzo Cisneros Coss inauguró las calles Cerrada Álvaro Obregón y Cerrada Juan Aldama, en San Pedro Xalostoc; Ciruelo y Cerrada de Granadas, en Tablas del Pozo, y Cerrada Matamoros, en Hank González, todas ellas con el programa “Cimientos de Esperanza”. Al día siguiente inauguró calles en la colonia Luis Donaldo Colosio.
“Esto va a mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó Gloria García, habitante de la Cerrada Juan Aldama, de San Pedro Xalostoc, de 61.57 metros lineales y donde empezó el programa “Cimientos de Esperanza”, la cual fue inaugurada por Cisneros Coss, lo que dio fin a más de 30 años de espera de sus habitantes, que en época de lluvia tenían que caminar entre el lodo.