Tultitlán, Estado de México
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Carlos Fernando Montes Aldana, en el delito de secuestro en agravio del conductor de una unidad de transporte público, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán lo sentenció a 70 años de prisión.
Este ilícito ocurrió el día 30 de enero del año 2016 cuando la víctima quien se encontraba laborando en su vehículo de servicio público taxi, se trasladó a la colonia La Libertad, en el municipio de Tultitlán, para realizar un servicio de transporte, pero al llegar al lugar acordado, fue sometido por dos hombres, quienes tomaron el control de su vehículo.
Estos individuos llevaron a la víctima a un inmueble ubicado en la colonia referida, en donde lo mantuvieron privado de la libertad, en tanto que se comunicaron con sus familiares, a quienes les dijeron que lo tenían secuestrado y les solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para ubicar el sitio donde tenían privada de la libertad a la víctima, así como detener a los probables partícipes.
Cabe mencionar que la víctima fue liberada días después, en tanto que Montes Aldana fue asegurado mediante un operativo implementado por Policías de Investigación de esta Institución, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Posteriormente este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó esta condena. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar también una multa de 365 mil 200 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.