Naucalpan, Estado de México
Con las modificaciones al Bando Municipal 2025, por mayoría en Cabildo se dio paso a la transformación de la Policía Municipal a la Guardia Municipal de Naucalpan, parte de la Estrategia de Seguridad con Todo impulsada por el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, será una nueva fuerza pública de proximidad, que fortalecerá las tareas del orden en el municipio con mayor profesionalización policiaca, cercanía ciudadana, uso de recursos tácticos y tecnológicos.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de Cabildo, resolutiva décima séptima, se aprobó por mayoría esta transición, para garantizar la paz y la tranquilidad a las y los naucalpenses. Entre los beneficios para la nueva corporación y para la ciudadanía, será el uso de estrategias adecuadas y la cercanía con las comunidades y atender las causas de los delitos
Desde el anuncio de la estrategia de seguridad, el alcalde Isaac Montoya destacó que el cambio a la Guardia Municipal de Naucalpan, no solo se trata de un cambio de nombre a la corporación de seguridad, sino es un cambio de enfoque, modelo y estrategia que se emprenderá para dar más resultados en el combate a la delincuencia. Y se dará todo el respaldo al cuerpo de seguridad.
En la sesión se destacó que, la seguridad no solo es cuestión de fuerza o reacción, sino estrategia, cercanía y anticipación. Y desde el Plan de Desarrollo Municipal y los cuatro Ejes del Gobierno de la Transformación de Naucalpan, en materia de seguridad, además de estrategias operativas y de inteligencia se atenderán las causas que generan los delitos.