Huixquilucan, Estado de México
El Gobierno de Huixquilucan se sumó a la jornada “Limpiemos Edomex”, con el propósito de seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente y mantener los espacios públicos limpios y en óptimas condiciones en beneficio de la ciudadanía, y donde servidores públicos de diferentes áreas realizaron el aseo de calles y avenidas principales.
La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, encabezó estos trabajos que iniciaron en la avenida Hueyetlaco, en las colonias El Olivo y San Fernando, y donde informó que, en esta jornada, participaron 150 servidores públicos, quienes recogieron desechos sólidos para seguir propiciando áreas limpias en el territorio, además de evitar la propagación de fauna nociva.
“Nos sumamos a este programa. Estamos limpiando zonas importantes del municipio, que son las colonias San Fernando y El Olivo, y también le pedimos a la gente no tirar basura en las calles. Debemos de crear una conciencia ambiental en beneficio de la población y de las futuras generaciones”, aseguró Romina Contreras.
Entre los trabajos que se llevaron a cabo, se encuentran la recolección de desechos, la pinta de guarniciones, poda de árboles y maleza, así como levantamiento de ramas caídas por las fuertes lluvias.
El Gobierno de Huixquilucan hace un llamado a la población a mantener estas acciones, a fin de fomentar una cultura de prevención en beneficio del medio ambiente y, así, mejorar la salud pública.
Romina Contreras señaló que estas acciones, que se llevaron a cabo con personal del gobierno estatal, se suman a las labores que de manera permanente se realizan en Huixquilucan, a través de programas como “Gran Jornada de Servicios Públicos en tu colonia” y “Huixquilucan Contigo 24/7”, entre otros, donde se realizan trabajos de pintura, bacheo, barrido, mantenimiento a luminarias, poda de árboles, entre otros.
La jornada “Limpiemos Edomex” inició este 30 de agosto en los 125 municipios de la entidad mexiquense, con el fin de recoger desechos sólidos y lograr un Estado de México más limpio y saludable.