Atizapán, Estado de México
Al expresar su solidaridad a las familias de los brigadistas que fueron agredidos la tarde de este sábado en la colonia Emiliano Zapata, luego de un acto de campaña, Gonzalo Alarcón Bárcena, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, expresó que hoy no quiere declarar ni denunciar los hechos ya que corresponde a la Fiscalía de Justicia del Estado de México, a las autoridades correspondientes, señalar a los responsables.
En conferencia de prensa, se solidarizó con las familias de Itzel Guadalupe Torres Miranda y de Gustavo Sánchez Vértiz a quienes expresó que los acompaña en lo que están pasando y estará con ellos en todo momento en lo moral, en lo legal, en lo ético y en lo humano.
Advirtió, sin embargo, lo que sí hará será alzar la voz y seguir denunciando los hechos de inseguridad y de violencia que se viven en Atizapán de Zaragoza.
“Hoy las únicas víctimas de esto se llaman Itzel y Gustavo, yo no soy la fiscalía y yo no soy quién para acusar y denunciar. Debemos investigar los hechos hasta las últimas consecuencias” y más adelante añadió, hoy hay dos víctimas que viven en Atizapán y que sufren la violencia igual que el 100 por ciento de los habitantes de este municipio.
Pidió al Instituto Electoral del Estado de México las condiciones de seguridad para los integrantes de su planilla y para sus brigadistas, al tiempo de anunciar que este sábado suspendió la campaña y cancelará sus actividades hasta que no se sepa el estado de salud de los brigadistas y su compromiso será seguir trabajando por la paz, por la concordia, por la armonía, pero sobre todo por el bien de los atizapenses.