Un gobierno escucha no impone”, aseguró ante más de 300 vecinos que se dieron cita en el Centro Cívico
Naucalpan, Estado de México
La candidata a la presidencia municipal de Naucalpan, Angélica Moya se comprometió ante 30 presidentes de colonos y Copacis a revisar junto con ellos el Plan Municipal de Desarrollo Urbano porque el actual no sirve y la razón es sencilla “no se hizo de la mano con los vecinos”.
Agregó que el gobierno escucha no impone. Nadie está en contra del desarrollo, expresó, pero tiene que ser con el consentimiento y con la participación de todos los que habitan este municipio al que hay que sacarle de nueva cuenta brillo.
Mencionó que si el voto de los naucalpenses le favorece, aprovechará los meses previos al inicio de la próxima administración para dialogar sobre lo que sí quieren porque no hay manera de gobernar sino se escucha a la gente.
En el Centro Cívico de Ciudad Satélite se dieron cita alrededor de 300 vecinos de distintas colonias y fraccionamientos de Naucalpan, quienes le externaron su preocupación en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente, comercio ambulante, suministro de agua potable, bacheo y no podía faltar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU).
Al abordar el tema de la inseguridad, Angélica Moya, les explicó que la principal propuesta de su gobierno es contar con un cuerpo policíaco dignificado, capacitado, que cuente con todas las herramientas para realizar su trabajo, pero sobre todo que sea respetado “por ahí empieza la seguridad”.
Por otro lado, continúo, cuando un gobierno se evalúa asimismo, es un gobierno autoreferenciado. Éste debe ser calificado por la ciudadanía, por autoridades externas y a eso se someterá también la policía municipal.
“Por eso proponemos un modelo democrático de policía que no sea autoreferenciado, sino evaluado por instancias ajenas al gobierno municipal”, afirmó.
Lo demás son operativos, rondines y que la policía cumpla con su labor que es inteligencia policial, agregó.
Al evento también asistieron los dirigentes municipales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, Pedro Fontaine y Angélica del Valle, respectivamente.