Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Derivado de la contingencia de COVID-19 y en respuesta al semáforo rojo en el que se encuentra el Estado de México, para evitar el aumento en los contagios, por cuarta semana consecutiva se realizó el Operativo Preventivo COVID-19 en zonas comerciales, espacios de recreación y pueblos.
En este operativo participaron servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Económico a través del área de Normatividad, para asesorar e informar sobre el cumplimiento de las normas sanitarias a los comerciantes; mientras que los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informaban a la población en general sobre las medidas de protección y proporcionaban cubrebocas.
El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido informó que la finalidad del operativo es exhortar a la población a continuar con las medidas de protección e higiene correspondientes para evitar más contagios, debido a que tanto el Estado de México, como el municipio continúan en semáforo rojo.
En el operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.