Naucalpan, Estado de México
En entrevista con reporteras, el Diputado Local, David Parra Sánchez informó que en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de ley para implementar de forma obligatoria el “Operativo Mochila Segura” en las escuelas públicas y privadas del Estado de México con el fin de prevenir situaciones de violencia física al interior de las instituciones.
“La iniciativa de ley que queremos mandar no solamente se revisen ya las mochilas por un ordenamiento legal con la molestia de algunos padres sino por todo lo que está ocurriendo, estamos viendo ya armas, drogas, tenemos niños, estaba viendo los índices de alcoholismo de niños de 10 años en adelante no puede ser”.
David Parra señaló que la iniciativa también contempla que en las escuelas se apoye a los alumnos con ayuda psicológica por parte de especialistas.
“Tenemos que también llevar una iniciativa de ley que procure que se tengan terapeutas y psicólogos en las escuelas públicas y privadas para que esos niños o jóvenes que no tengan al comunicación fluida con la familia, tengan un canal donde desahogarse emocionalmente y en el caso de las drogas donde puedan consultar los estragos que les causan las drogas”.
Dentro de esta iniciativa de ley, el diputado David Parra Sánchez acentuó que se sumará a la misma, la propuesta para crear una “Escuela de Padres” en donde se dará orientación a los padres de familia y de esta forma, poder rescatar los valores familiares y lograr la reconstrucción del tejido social.
“La complicación del día a día se olvidan de muchas cosas, entre ellos de orientar adecuadamente a sus hijos poder recurrir a una escuela de padres va a hacer una gran orientación aunque pudiera no verse muy académica si debe ser muy funcional porque el núcleo donde crecen los valores es la familia y una familia con familia siempre enfrentará mejor el futuro. La escuela de padres se vuelve una cuestión ya casi obligatoria que debiera de hacerse”.
El diputado local aseguró que es necesario y urgente generar una mejor juventud.
“Es necesario que nosotros generemos una mejor juventud porque todos lo que estamos viviendo esos horrores que estamos viendo como sacan el corazón, como están degollando a los mexicanos, como le están quitando la piel de su cara. Todas esas cosas que son parte de una película de terror no deben de existir en este país por eso es necesario que tengan una orientación adecuada los jóvenes”.
El legislador Parra se refirió a los Centros DIF como parte importante para la convivencia y el aprendizaje.
“Si se pudieran articular los Centros DIF de convivencia y de aprendizaje sería lo mejor porque hoy vemos que las guarderías no funcionan, las han cerrado, las madres trabajadoras dejan a sus hijos en la calle o encargados con todo lo que esto ocurre, las malas costumbres que se pegan en la calle y el abuso por parte de los cuidadores en contra de los niños y las niñas que a veces se quedan en casa o en casas de familiares”.
Finalmente, David Parra Sánchez precisó que es responsabilidad de los Diputados subir este tipo de iniciativas al pleno del Congreso para que el Gobierno también absorba su rol social.