Dicho operativo se mantendrá vigente hasta el próximo 16 de abril, fecha en que concluye el periodo vacacional
Huixquilucan, Estado de México
Durante la primera semana del operativo “Semana Santa 2023”, el Gobierno de Huixquilucan reporta saldo blanco, luego de que las celebraciones religiosas de los “días santos” transcurrieran en completa paz y con tranquilidad a lo largo y ancho del territorio.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan informó que, como parte de este operativo, se resguardaron las festividades religiosas que se llevaron a cabo en las 49 comunidades que conforman el territorio municipal, en las cuales no se registró ningún incidente grave o de consideración.
Recordó que, desde el pasado 02 de abril, se implementó el operativo “Semana Santa 2023”, el cual cuenta con la participación de todos los elementos de la corporación, quienes refuerzan los patrullajes en las tres regiones que integran el territorio municipal -la tradicional, popular y residencial-, para vigilar lugares con mayor concentración de personas en actividades religiosas, como el Domingo de Ramos, las procesiones y viacrucis, la “quema de los judas”, así como el Domingo de Resurrección, las cuales se realizaron en completa paz.
“Durante la primera semana del periodo vacacional, los elementos de la policía municipal y de la Coordinación de Protección Civil, estuvieron presentes en las inmediaciones de centros religiosos para resguardar a los feligreses que participaron en las celebraciones propias de la Semana Santa, las cuales concluyeron este domingo en un clima de orden y tranquilidad”, indicó la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan.
Asimismo, el titular de la corporación recordó que el operativo continuará vigente hasta el próximo 16 de abril, al que se sumó el operativo Escudo, en coordinación con la alcaldía Cuajimalpa, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que se mantiene el despliegue policiaco por todo el territorio.
Entre las acciones de esta estrategia de seguridad que lleva a cabo la Policía de Huixquilucan destaca el reforzamiento de la vigilancia en las entradas y salidas del municipio y en las zonas habitacionales para evitar el robo a casa habitación; además de intensificar la presencia en puntos estratégicos, como bancos y centros comerciales, cajeros automáticos, vialidades principales.
El comisario informó que desde los dos Centros de Mando de Huixquilucan se monitorea todo el territorio, al tiempo en que continúan las acciones Filtro, Pasajero Seguro, Rastrillo, Tecolote, entre otros.
El Gobierno de Huixquilucan reitera el llamado a los automovilistas a seguir las medidas para tener días de asueto y viajes seguros, como revisar su vehículo antes de salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no conducir cansado, ni bajo el influjo de alcohol o drogas.
En tanto, para quienes salgan de casa, la recomendación es cerrar puertas y ventanas, llaves de paso de gas y agua, así como desconectar la energía eléctrica, dejar números telefónicos para ser localizados por alguna persona de confianza y pedir a un vecino mantenerse alerta de sus viviendas, además de preservar las medidas sanitarias recomendadas, como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y privilegiar la sana distancia.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55)8284 2237 del Centro de Mando, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.