Atizapán, Estado de México
Con la finalidad de resguardar la integridad de la comunidad escolar y evitar contratiempos durante el regreso a clases de este lunes 30 de agosto, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza retoma la aplicación de los dispositivos de Vigilancia y Prevención en escuelas del municipio.
La dependencia informó que participarán elementos de los 14 sectores policiales, Tránsito, GOE, Caballería, Supervisión, Facultativos, Inteligencia, Prevención, UATO y Monitoreo C-4, durante toda la semana escolar.
Desde las 6:30 horas, policías municipales se ubicarán en las inmediaciones de los planteles públicos de educación básica y media (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria) y superior de la localidad, para vigilar la entrada y salida de alumnos, además de recorrer las avenidas y cruceros de mayor conflicto vial para evitar congestionamientos.
Atizapán de Zaragoza cuenta con una matrícula de 80 mil 700 alumnos pertenecientes al sistema de educación básica y media.
El gobierno municipal exhorta a la comunidad escolar y padres de familia a mantener los protocolos de prevención sanitaria como el uso adecuado de cubrebocas y de gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón, así como mantener la sana distancia en los accesos de los centros educativos.