San Felipe del Progreso, Estado de México.
Policías de la Secretaría de Seguridad, rescataron a una menor de edad privada de su libertad, tras una solicitud de auxilio hecha por un familiar cercano a la joven.
Los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) se encontraban realizando recorridos de seguridad, cuando fueron abordados por una mujer quien les solicitó ayuda para localizar a una menor de edad, quien les dijo que se encontraba desaparecida desde el 02 de noviembre, día en el que ya no llegó a su casa en el poblado de Tecoac en el municipio de Atlacomulco, por lo cual, se inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición de personas.
La denunciante proporcionó la media filiación del probable responsable y su posible ubicación, por lo que los Policías Estatales, procedieron a realizar la búsqueda en la localidad de El Fresno en San Felipe del Progreso.
Al llegar al lugar donde podría estar la chica, vieron a un hombre con las características similares a las descritas por la persona que alertó sobre la desaparición, el cual al ver la presencia policiaca intentó huir, iniciándose una persecución pie tierra, la cual terminó momentos después.
Tras asegurar al sujeto, quien dijo llamarse José “N” de 21 años de edad, se le cuestionó el motivo de su huida, y dijo que no quería ser detenido por privar de la libertad de la menor; le fueron leídos los derechos que la ley le otorga, para luego ser trasladado a la Fiscalía Regional de Atlacomulco a fin de determinar su situación jurídica.