Toluca, Estado México
Con el llamado a la población para que, con su participación responsable, contribuya a mitigar la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 103 mil 393 mexiquenses han superado esta enfermedad y han recibido su alta sanitaria.
La dependencia añadió que en total suman 176 mil 592 los casos confirmados, 40 mil 527 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 542 están hospitalizados en unidades de las diversas instituciones del sector estatal, mil 201 en nosocomios de otros estados y 30 mil 929 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.
En tanto, precisó que 29 mil 741 están catalogados como casos sospechosos y 222 mil 058 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2; no obstante, no se debe bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas, lavado o sanitización constante de manos y respeto a la sana distancia.
Reiteró el llamado a la sociedad para que, con el reinicio de la mayoría de actividades económicas, actúe con prudencia y evite aquellos lugares donde se generan aglomeraciones, pues el riesgo de propagación de virus se incrementa.
Asimismo, recordó que debe continuar con la protección a las personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas, ya que son los grupos más vulnerables al contagio, por lo que se deben fortalecer las medidas preventivas y no bajar la guardia.