Tlalnepantla, Estado de México
El Gobierno de Tlalnepantla refuerza las acciones para contener la pandemia de COVID-19 con el programa de desinfección de mercados municipales y la aplicación de pruebas rápidas (antígeno) para detectar la enfermedad a personas con síntomas o casos sospechosos, en diversas comunidades.
El Instituto Municipal de Salud (IMS) instaló módulos itinerantes para la aplicación de pruebas en las colonias Lázaro Cárdenas Primera Sección, Los Reyes Ixtacala, Dr. Jorge Jiménez Cantú, El Tenayo Centro, San Juan Ixhuatepec, Nueva Ferrocarrilera, Leandro Valle, ex-Ejido de Tepeolulco, La Providencia, Lomas de San Juan Ixhuatepec, fraccionamiento Los Pirules y San José Ixhuatepec.
El 22 de enero los módulos se instalarán en el parque recreativo Los Lagos de la unidad habitacional El Rosario I Sector III B, el día 23 en el kiosco de la colonia La Laguna ubicado en avenida Necaxa, entre Avenida del Ferrocarril y calle Lago Cortijo y el domingo 24 en el Deportivo Zotoluco de Santa Cecilia Acatitlán. Es necesario presentar la credencial del INE con domicilio en el municipio para efectos de fiscalización.
En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla, el IMS efectúa las pruebas rápidas en las instalaciones del Deportivo Tlalli, ubicado en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, Fraccionamiento Industrial San Lorenzo. También es necesario presentar la credencial de elector, sin importar el domicilio.
La Coordinación Municipal de Protección Civil ha realizado la desinfección de los mercados municipales de las colonias Vista Hermosa, San Miguel Chalma, Adolfo López Mateos y Tlalnepantla Centro. Estas acciones sanitarias continuarán durante enero y los primeros días de febrero en distintas comunidades.