Atizapán, Estado de México
Pedro Rodríguez se pronunció por acabar con la corrupción que existe actualmente en la actual administración municipal local. Sin embargo, insistió en que, para erradicarla, se necesita la colaboración de los todos ciudadanos, de todas las organizaciones y sectores, para aniquilar este cáncer social, que puede contrarrestarse simplemente con la denuncia.
Para ello, el candidato a la presidencia municipal de esta localidad, por la Coalición PAN-PRI-PRD, señaló ante los líderes de las centrales obreras que tienen sus sedes en la demarcación, que una estrategia propuesta para abatir la corrupción, en el próximo gobierno que encabezará, será el implementar la colocación de unos botones de alarma que se instalarán en su administración, precisamente en las oficinas de atención al público.
El contribuyente o vecino que se sienta mal atendido, explicó, o que juzgue que está al borde de una extorsión – que le pidan dinero por su trámite –, departe de un servidor público, solo tendrá que oprimir dicho botón, e inmediatamente llegará un funcionario de la Contraloría, para atender a la posible víctima de abuso.
En este sentido, los dirigentes de las centrales obreras de Atizapán expusieron al aspirante de la Coalición “Vamos por el Estado de México”, que no concuerdan, ni lo han hecho durante dos años, con la política administrativa del actual gobierno municipal.
Así, los representantes de sindicatos de varias ramas de la economía municipal, como la CROM, CROC, CTC, entre otras organizaciones obrero-patronales, dijeron que no van a permanecer inmóviles en la campaña de Pedro Rodríguez, sino que serán parte de los voceros que promoverán su aspiración a la alcaldía. Aclararon que, en su mayoría, los empresarios que agrupan a sus trabajadores sindicalizados, apoyan al candidato del PAN-PRI-PRD.
Simplemente porque ya lo conocemos, y sabemos de su capacidad de trabajo al frente del gobierno, que ya encabezó alguna vez, y que dejó grandes tareas hechas durante su primera administración, apuntó uno de los secretarios generales.
Entre los lideres presentes estuvieron: Alejandro Monroy, Abel Alex Domínguez, Martín Vélez Valdés, Mario Nonel Hernández, Roberto Monroy Fragoso, José Luis Canchola Arroyo, Jesús Petra Gómez, Salomón Mendoza, Anselmo Cedillo, Juan Carlos Santos y Oscar Moreno Moreno.
En su mayoría, algunos de esos empresarios unieron sus voces para solicitarle al candidato, ponderar en su próxima administración, el tema de la inseguridad que prevalece en el municipio, el desempleo galopante provocado por la pandemia, entre otros problemas inherentes al sector sindical.
Fueron claros y directos los dirigentes sindicales en su reunión con el aspirante de la trilogía partidista: ¡ya basta de darles la oportunidad a gente que no conoce el territorio atizapense, y menos que no es oriunda de la demarcación!…
Y sobre todo, apuntaron, que han frenado el desarrollo municipal, y ha impedido que lleguen inversiones que podrían ser fundamentales para el progreso de Atizapán de Zaragoza, exclamaron.