Tlalnepantla, Estado de México
En conferencia de prensa, la diputada local, Azucena Cisneros Coss aseguró que la reformas a la ley orgánica de administración pública son necesarias para el cambio de Gobierno en el Estado de México.
“El cambio de gobierno en el Estado de México necesita ir acompañado del cambio normativo y jurídico en el Estado, porque si no no podemos profundizar. La transformación del Estado de México. Esta primera batería de reformas se esta haciendo en el ánimo, primer objetivo, generar una austeridad Republicana que es un principio básico que está impulsando la maestra Delfina y su gobierno y la segunda que es un cambio de secretarias pero por supuesto de cara a a los derechos humanos, al eje transversal que será la equidad de género que será el tema de la agenda 20/30“.
Esta serie de criterios dijo la legisladora son para la vida de los mexiquenses.
“Tiene también como objetivo, erradicar la duplicidad de funciones, por ejemplo, Movilidad y Obra pública, Obra pública como su nombre lo indica hace obra pública, pero Movilidad también hace obra pública, educación también hace obra pública”.
Azucena Cisneros detalló que se pretende buscar ahorros de la Administración pública del Estado de México.
“Que es lo que esta tratando de hacer la Maestra es evitar ese tipo de duplicidad en el ámbito de eficientar y de generar ahorros importantes de entre el 20 por ciento de la administración pública. Recuerden que el promedio el presupuesto del gobierno del Gobierno del Estado es de 340 mil millones de pesos. Vamos a esperar este año a cuanto asciende el tema del presupuesto“.
La diputada morenista destacó que estas iniciativas no tienen por objetivo perjudicar a los servidores públicos, mandos medios y operativos.
“Esta serie de reformas que tienen que ver con el cambio administrativo, nada tiene que ver con perjudicar a los servidores públicos, a los mandos medios y operativos”.
Cisneros Coss advirtió que en el nuevo Gobierno del Estado de México encabezado por la maestra Delfina Gómez “no habrá cacería de brujas, ni venganzas estériles”.
la diputada local hizo un llamado a la ciudadanía y a los trabajadores del Gobierno del Estado de México.
“Yo hago un llamado para que los ciudadanos, los funcionarios públicos, los funcionarios medios, los operativos que si están viendo que si son testigos de saqueos que se estén dando en alguna área del Gobierno del Estado los denuncien, los documenten para que tengamos elementos, a quien se afecta es a la ciudadanía, la Maestra será respetuosa pero no podemos permitir que se atente contra los servicios , contra el patrimonio del Gobierno del Estado, que es el patrimonio del pueblo de México”.
Cabe señalar, que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México es un instrumento normativo expedido en 1981, la cual ha sido objeto de innumerables reformas desde entonces.