Tlalnepantla, Estado de México
Raciel Pérez Cruz, candidato a la presidencia de Tlalnepantla por Morena se justificó ante vecinos de Tepeolulco por cometer errores cuando gobernó este municipio debido a que “durante el primer gobierno de izquierda en la historia de Tlalnepantla, la transformación no pudo desplegarse en su totalidad por diversas circunstancias; una de ellas fue la pandemia de COVID que duró dos años“.
En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, el candidato aseguró que a pesar de esa situación, su gobierno en el periodo 2019-2021 no dejó de trabajar sin embargo esto no fue suficiente “no pudimos avanzar como nosotros hubiéramos querido”.
A la población de esta zona Ejidal les comentó, en especial a las madres y jefas de familia que en su anterior gestión como alcalde, fueron testigos de que, como nunca antes, ningún gobierno había venido a este lugar a trabajar de la mano con su gente en la construcción y reconstrucción de calles y otras obras para su beneficio.
Sin embargo en Tepeolulco no faltaron los reclamos por parte de los presentes, quienes con pancartas expresaron que Raciel Pérez no les cumplió con la entrega de títulos de propiedad cuando gobernó en Tlalnepantla.
En pleno discurso, y a la demanda de un ciudadano que se paró frente al templete, reclamando con una pancarta que en su primer periodo de gobierno no cumplió con el programa de otorgar títulos de propiedad, Raciel Pérez le pidió amablemente subir al estrado para abordar frente al público su petición; “Su reclamo es válido, respetamos la libertad de expresión y no hay que dejarse”.
Aclaró que dicho programa no sólo dependía del gobierno municipal, sino también del estatal y, con el cierre de instituciones públicas por la pandemia, el proyecto se frenó.