Naucalpan, Estado de México
La asociación civil ‘Haz Algo Bello con tu Cabello’ donó 117 trenzas al Sistema Municipal DIF (SMDIF), en el marco del Trenzatón que recientemente concluyó, las cuales servirán para la elaboración de turbantes oncológicos para niñas, adolescentes y mujeres quienes enfrentan los efectos de las quimioterapias, necesarias para combatir el cáncer que padecen.
En representación de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, la titular del SMDIF, Cynthia Elizondo Basurto, entregó a Montserrat Estrada, directora de la asociación, un reconocimiento por el apoyo y expresó su agradecimiento “por un año más de trabajo, la verdad es que con lo que nos aportan en ‘Haz Algo Bello con tu Cabello’ hemos estado fabricando accesorios oncológicos y estamos ayudando a muchísima gente”.
Monserrat Estrada informó que acudieron a donar cabello niñas de cuatro años hasta mujeres de 90, además de sumarse algunas empresas al aportar hilos, agujas, peines, tapitas de plástico, así como semillas de girasol y alpiste para la confección y relleno de las prótesis de mama que también se elaboran en el Taller de Artículos Oncológicos de DIF Naucalpan.
Dijo que el interés por donar el cabello para apoyar a las personas en tratamiento contra esta enfermedad se ha extendido a habitantes de Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Monterrey, Aguascalientes y Morelos.
Aunque la campaña de donación de trenzas terminó el 21 de octubre, las personas interesadas pueden seguir donando su cabello directamente en las instalaciones de DIF Arcos, ubicado en Avenida de los Arcos No. 1, Naucalpan Centro, en la Subdirección de Asistencia Social, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Los teléfonos son 55-92-57-67-43 al 46 ext. 5500.
‘Haz Algo Bello con tu Cabello A.C.’ surgió en 2017 y se sumó a la labor asistencial de DIF Naucalpan desde el 19 octubre de 2022 con la donación de 30 trenzas durante la inauguración del Taller de Artículos Oncológicos; en febrero de este año se hizo una segunda donación de 40 trenzas, para un total de 187 sumando esta tercera entrega.