Toluca, Estado de México
Con el avance del semáforo epidemiológico, las diversas actividades en el Estado de México se reestablecen de manera gradual, es así que los Centros de Iniciación, Formación y Recreación Deportiva que tienen como sede el Parque Metropolitano, en Toluca, han comenzado a retomar sus clases en las diferentes disciplinas que ahí se imparten.
En un esfuerzo por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte para acercar el deporte y la actividad física a la población mexiquense de todas las edades, la dependencia ofrece diferentes actividades deportivas a las que las personas pueden incorporarse.
Cada uno de los entrenadores son especialistas en los deportes que imparten y cuentan con la certificación adecuada para estar al frente de un grupo, impartiendo los fundamentos de estos deportes a los diversos grupos.
Otro aspecto importante de estos Centros de iniciación es que se respetan las medidas de sanidad para el desarrollo de sus clases, es por ello que la mayoría de ellas se desarrollan en los espacios abiertos de este parque, ubicado en la intersección de las avenidas Benito Juárez y Paseo Tollocan.
Aquellas que se llevan a cabo en las aulas, se efectúan respetando el aforo máximo de capacidad, para conservar el distanciamiento social.
Entre las actividades que mayor aceptación han tenido se encuentran zumba, capoeira, kendo y taekwondo, a las que acuden personas de diferentes edades, en los horarios que se brindan.
Por otro lado, se reaperturan clases como yoga, taichi y wushu, disciplinas que además de brindar grandes beneficios para el cuerpo, tienen importantes repercusiones favorables a nivel mental en quienes las desarrollan.