Toluca, Estado de México
Ante la reducción y centralización del ejercicio presupuestal de la federación, el PRI del Estado de México promoverá la aprobación de recursos públicos que hagan justicia a los diferentes sectores que necesitan atender las necesidades de la población como la salud, seguridad, educación, campo e infraestructura.
En conferencia de prensa, las diputadas federales Leticia Barrera e Ivón Ruíz, y la dirigencia estatal del PRI, señalaron que el partido realiza una consulta ciudadana para integrar las propuestas que el pueblo proponga en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2025 que será analizado y, en su caso, aprobado en la Cámara de Diputados.
Esto tiene la finalidad de conformar un presupuesto alternativo que presentará el PRI en la discusión del paquete económico 2025, para que se atiendan las preocupaciones y problemas diarios del pueblo de México y no sea resultado del capricho o negación al diálogo por parte del gobierno y sus legisladores.
El PRI puso a disposición de la ciudadanía un formato de consulta a través de la web https://pri.org.mx/ConsultaPEF2025., en la que se ofrecen opciones de temas para decidir el destino de los recursos públicos, los cuales serán abanderados por las diputadas y diputados, quienes lucharán para incluirlos en el gasto público del próximo año.
En su intervención, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo, advirtió que el PRI no será cómplice de una austeridad presupuestal que cuesta la salud y vida de la gente, “estamos firmes en nuestras convicciones y el partido no se quedará callado ante el desmantelamiento del gasto público”.
Al abordar la situación del sector salud del Estado de México, el diputado Alejandro Castro urgió a corregir lo que se hizo mal en el pasado sexenio federal y considerar un mayor presupuesto para la salud de las y los mexiquenses. “Ya que no fuimos Dinamarca, debemos exigir más presupuesto para medicinas y atención médica, el cambio de sexenio debe servir para poner un alto a los recortes que cuestan vidas, tanto a nivel federal como estatal”, agregó.