Tlalnepantla, Estado de México
Acompañada por el ex Gobernador Arturo Montiel, candidatos al Senado, a Diputados federales y locales y a presidentes municipales, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del PRI en el Estado de México exigió que el Gobierno de la República y del Estado de México garanticen el próximo 2 de junio unos comicios electorales en paz para que la gente pueda salir a votar libremente.
La dirigente estatal señaló el PRI ha presentado varias denuncias de algunos de sus candidatos que han sufrido violencia política.
“Si hemos presentado denuncias, no vamos a dejar pasar una, por cuestiones de seguridad voy a reservar muchas, hay denuncias por violencia política por razón de género, el PRI como siempre actuando apegado a la ley respetando las Instituciones y es hoy a quien encabeza las instituciones que les exigimos que cumplan con su responsabilidad, garantizar la seguridad, un saldo blanco en el próximo proceso del domingo. Es responsabilidad del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal. Los mexicanos estamos hartos de una pésima estrategia que desmanteló a las policías municipales de una pésima estrategia que reparte abrazos entre los delincuentes. Los priistas le apostamos a la justicia queremos que quien la hace la pague por eso estamos totalmente seguros , la próxima presidenta se llama Xóchitl Gálvez“.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Meade se sumó a la petición de seguridad “Se estableció para hacer pública nuestra petición de exigir seguridad para los candidatos, los ciudadanos que podamos transitar el domingo en una jornada de participación. Lo queremos decir porque como lo dijo la presidenta del partido, cuando están amenazando de quitar programas sociales, cuando están intimidando generando un clima de hostilidad, hay a quien le da miedo y a eso le apuesta a Morena q que la gente no vaya a votar , que vote poca gente, nosotros al contrario estamos promoviendo el activismo para que salgan con libertad a votar el ciudadano”.
El ex Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel aseveró que “los priistas están fuertes” “Los priistas somos fuertes, los priistas, con este grupo de mujeres y hombres vamos a ganar en todo el Estado de México. Nuestra candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, a quien tenemos que apoyar con todo. No tengo duda que Xóchitl será presidenta de la República”.
Cristina Ruíz, aspirante al Senado afirmó “la unidad es nuestra fortaleza, ante las amenazas y actos de violencia que han sufrido nuestras candidatas y candidatos, exigimos una jornada electoral libre de violencia. No vamos a permitir que nada ni nadie nos detenga, vamos a ganar este 2 de junio“.
“Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar” así gritaron los priistas unidos, quienes dijeron estar muy orgullosos de ser priistas.