Tlalnepantla, Estado de México
Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para el Fomento y Promoción de la Cultura de Paz, que aplica acciones para impulsar el diálogo, la resolución pacífica de conflictos y mejorar la convivencia entre los habitantes del municipio.
Durante la instalación y primera sesión ordinaria del consejo se aprobó el Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, que fortalece las condiciones comunitarias en el orden, respeto, diálogo, inclusión, solidaridad y trato justo; crea espacios de diálogo y concertación para la resolución de conflictos de manera pacífica y restablece la confianza institucional en materia de justicia y seguridad.
El Edil, presidente del consejo, expresó que se fomenta la educación, los valores, el desarrollo económico sostenible y sustentable, derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, participación democrática, la comprensión, la tolerancia y la solidaridad.
El consejo está integrado por Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Mónica Ramírez Arrieta, Coordinadora de Cultura de Paz; Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito; Clemente Santos Martínez, Coordinador de Justicia Restaurativa.
Los ciudadanos Claudia Elisa Canto Maya, profesora de psicología en la FES Iztacala; Rafael Ibarra Farfán, sexto vocal de la Asociación Civil Valle de las Pirámides por la Paz, y María Guadalupe Flores Tejeda, presidenta de la asociación civil Fomento Unificador Cívico Nacional.