Puntualiza mandatario estatal que esta obra atiende el reto de mejorar la conectividad en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, al ofrecer un enlace rápido y seguro que mejorará la movilidad entre centros de estudio, zonas habitacionales, servicios de salud y lugares de trabajo
Lerma, Estado de México
Para agilizar la conectividad vial entre Lerma y la capital mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la rehabilitación de la Avenida de las Partidas, la cual beneficiará la movilidad de miles de personas que diariamente transitan en esta región del Valle de Toluca.
“Seguimos impulsando muchas obras de infraestructura para mejorar la conectividad, la circulación, para disminuir los tiempos de traslado en todo el Valle de Toluca. Hoy estamos inaugurando esta obra, muy importante, se llama Avenida de Las Partidas, es una vialidad de 4 kilómetros”, indicó.
El mandatario estatal supervisó los trabajos que se realizaron para concretar la ampliación y restauración de esta concurrida vialidad, y desde ahí enfatizó que el proyecto atiende el reto de mejorar la conectividad en una de las zonas metropolitanas con más población en la entidad y en el país, al ofrecer un enlace rápido y seguro, que facilitará la movilidad entre centros de estudio, zonas habitacionales, servicios de salud y lugares de trabajo, ya que reducirá los tiempos de traslado de 40 a 15 minutos.
Con la mejora de esta infraestructura carretera, acentuó, se pone a disposición de las familias una alternativa vial que mejora su calidad de vida, además de representar la oportunidad para que las empresas establecidas en los cinco parques industriales de la región, detonen su productividad al agilizar la entrada y salida de mercancías.
El Gobernador Alfredo Del Mazo explicó que esta modernización forma parte de las 83 obras que durante la presente administración se han desarrollado o están en proceso en el Valle de Toluca, con la finalidad de otorgar a la ciudadanía y a las empresas una movilidad más rápida y segura.
Los trabajos de renovación consistieron en la ampliación a cuatro carriles, la construcción de una ciclovía, se dio mantenimiento a la red de drenaje para evitar inundaciones, se construyeron banquetas y mejoraron el alumbrado.
Tras develar una placa alusiva a la puesta en marcha de la rehabilitación, donde estuvo acompañado por el Alcalde de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, Del Mazo Maza explicó que la restauración de este camino era una demanda que los habitantes de la región hacían desde hace más de 30 años, y subrayó que la puesta en marcha de la rehabilitación completa de esta vía responde también a esa exigencia ciudadana.