Tlalnepantla, Estado de México
Una persona identificada como uno de los principales generadores de violencia en Tlalnepantla Oriente fue abatido durante un operativo efectuado por la Comisaría General de Seguridad y Proximidad Social para procurar la tranquilidad de las familias que habitan en el municipio.

El Comisario Jorge Alberto Gómez Estrella refirió que durante el dispositivo se le marcó el alto a una motocicleta que fue identificada con reporte de robo mientras circulaba por la zona del Río de los Remedios. Al marcarle el alto, el conductor descendió de la unidad y abrió fuego contra los elementos de seguridad con un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En el intercambio, el agresor hirió a un elemento de la Comisaría General de Seguridad y Proximidad Socia, el cual recibió un impacto de bala en el pie y fue reportado fuera de peligro luego de recibir atención médica oportuna en un hospital.
Al resistirse violentamente a la revisión y tras varios disparos, el peligroso sujeto fue abatido en el lugar por los uniformados quienes acataron el protocolo para resguardar la zona y a las personas que transitaban por esta zona. Alberto Gómez Estrella aseguró que los operativos en la demarcación son permanentes y se realizan con tácticas de inteligencia que permiten detener y presentar ante las autoridades correspondientes a quienes pretenden perturbar la seguridad en Tlalnepantla.