Atizapán, Estado de México
El candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD, a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, anunció un proyecto concreto de obras públicas para ofrecer a los habitantes de esta localidad, que son verdaderas propuestas y no ocurrencias o caprichos, para mejorar la infraestructura vial de las comunidades vecinales. Determinadas en un compendio de trabajo, hecho por expertos que trabajan en torno a su aspiración a la alcaldía de esta demarcación, el abanderado de la Coalición “Vamos por el Estado de México” destacó que la infraestructura que requiere esta municipalidad, precisa de una fuerte inversión que, de obtener el visto bueno de la ciudadanía atizapense, recurrirá a empresarios de la localidad para disponer del recurso.
Ante la austeridad que se tiene de parte del actual gobierno federal, y del poco presupuesto con que cuenta la administración estatal, el aspirante planteó la necesidad de varias obras magnas, que resultan prioridad, para la modernización en el trazo de un reordenamiento urbano municipal.
Para ello ya cuenta con el reporte y localización de algunos de sus proyectos, como lo constituyen, la rectificación del cauce del río Cóporo, a base de construcción de taludes y fondo de concreto, en la colonia Lomas de Atizapán, obra que evitará inundaciones en la zona.
En la expectativa del aspirante aliancista, está también la rehabilitación de la Central de Abastos, para darle más seguridad a quienes día a día van a hacer sus compras al lugar.
Asimismo, Pedro Rodríguez plantea la necesidad de remodelar de manera integral, el Deportivo Zaragoza, situación que atraerá más a las personas que desean practicar alguna especialidad, o simplemente para realizar ejercicios físicos.
Dentro de ese plan, que llamó “obras magnas” para Atizapán de Zaragoza, quien ya ha sido alcalde de la demarcación, señala la construcción de un paso a desnivel en la avenida Benito Juárez, para el desahogar el tránsito vehicular que a veces se tiene en la zona.
En materia de puentes vehiculares necesarios, para ofrecen fluidez en la circulación de autotransportes, Rodríguez planea la edificación de uno en la avenida Lago de Guadalupe, a la altura de “El Árbol”, en la colonia San Miguel Xochimanga, y otro, en la misma avenida, en el punto donde está el Panteón de San Mateo Tecoloapan, en la colonia Las Peñas-El Cerrito. Otro más, se estaría construyendo en la intersección de Ignacio Zaragoza y Boulevard Cuautitlán Izcalli, en la colonia Lomas de San Miguel.
Durante su administración, que comprendería el período 2022-2024, está el proyecto de modernización del Distribuidor Vial en avenida Lago de Guadalupe y el Boulevard Cuautitlán Izcalli, en Villas de la Hacienda.
En el renglón, también, del reordenamiento urbano, el aspirante a la alcaldía, plantea que es necesaria una obra arquitectónica del Palacio Municipal, para hacer más funcionales el estacionamiento donde se tiene el acceso a los distintos edificios del gobierno local.
El esperanzador proyecto de Rodríguez Villegas destaca la conformación de una ciclovía en el área de Paseo de los Jinetes, en la colonia Las Arboledas, para quienes tienen la necesidad de usar un transporte más ágil y más práctico, como es la bicicleta.
En este sentido, el candidato a la alcaldía, proyecta la recuperación del derecho de vialidad, en la avenida Lago de Guadalupe, en el tramo Cedro y calle Pinos, en el fraccionamiento Bosques de Primavera.
El programa de obras públicas planteado por Rodríguez Villegas señala que el reordenamiento urbano debe llegar hasta el fraccionamiento Calacoaya, en donde se tiene contemplada la pavimentación y señalización, del Camino Real Calacoaya.
Finalmente, entre otras obras de suma importancia que pone a disposición de la ciudadanía, el candidato del PAN-PRI-PRD exhibe la necesidad del embellecimiento y modernización, de la Calzada San Mateo, en el tramo que comprende la Avenida Benito Juárez y Paseo de los Gigantes.