Es un despropósito que el Instituto de Salud mexiquense coloque espectaculares donde anuncia la rehabilitación de 529 unidades médicas, y no culmine las obras de remodelación del nosocomio
Tecámac, Estado de México
La presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, demandó al gobierno del Estado de México que concluyan los trabajos de rehabilitación del Hospital General “Lic. César Camacho Quiroz”, que desde hace ocho años se encuentran suspendidos, ocasionando que los habitantes del municipio no cuenten con servicios médicos de calidad.
Mencionó que reiteradas ocasiones ha informado al gobierno mexiquense a través del secretario de salud, Francisco Fernández Clamont, que su administración esta dispuesta a realizar estos trabajos de remodelación del nosocomio, para que los tecamaquenses puedan tener servicios médicos dignos, que es prioridad en su gobierno.
La alcaldesa expresó que es un desacierto que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), coloque anuncios espectaculares en Tecámac informando que se han realizado obras, cuando no ha podido culminar los trabajos del Hospital General “Lic. César Camacho Quiroz”.
“El Instituto de Salud del Estado de México, dice en un especular ubicado en Lomas de Ozumbilla que han rehabilitado 529 unidades médicas. ¿No les parece un despropósito que vengan anunciar esto en un municipio como el nuestro, en el que hay un hospital (el César Camacho) que no pueden terminar desde hace ocho años (con todo y que les ofrecimos terminarlo nosotros) y 14 unidades médicas adicionales, de las cuales nosotros estamos rehabilitando ocho con recursos municipales porque sus condiciones ya son deplorables?”, puntualizó la edil en sus redes sociales.
Por lo que exigió al titular de salud mexiquense respeto, y que se concluyan los trabajos de remodelación del nosocomio, que brinda servicios de consulta externa, ginecología, pediatría, medicina interna cardiología.
Se estima que al mes el hospital brinda 500 consultas de urgencias, 450 de consulta general y 20 hospitalizaciones.