Atizapán, Estado de México
La buena administración de recursos públicos ha dado como resultado que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas siga realizando y entregando obra pública hasta de manera emergente. Tal es el caso de los trabajos realizados en la calle Miguel Hidalgo esquina con Cuarta Cerrada de Doroteo Arango y puente peatonal Zapata, en la Colonia Ampliación Emiliano Zapata.
Se trata de una obra que se realizó luego de la construcción del puente llevada a cabo en el mes de septiembre, para dar mayor seguridad en la zona y evitar accidentes. Sin embargo, en la pasada temporada de lluvias, la calle resultó severamente afectada por el caudal.
“Cada quien ha puesto su granito de arena para que Atizapán brille. La mitad de la vialidad estaba volando y era un peligro para los camiones”, describió el Alcalde en una gira de trabajo.
“No les voy a fallar, es un gran compromiso que tengo con todas y con todos ustedes, mi mayor interés es trascender y los miembros del Cabildo todos estamos trabajando por tener un mejor Atizapán y brindarle mayor seguridad”.
La obra en la calle Miguel Hidalgo se realizó en un área de 203 metros cuadrados, donde se realizó la excavación en caja, barricada a base de costaleo y construcción de 166 metros cúbicos de muro de contención a base de piedra braza.
Posteriormente se realizó la demolición de 39 metros cúbicos de carpeta de concreto hidráulico, conformación, afine, nivelación y compactación del terreno; la construcción de 195 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico premezclado, suministro y colocación de piezas de drenes con tubería y aplicación de pintura.
También se colocaron luminarias, para ello, se ejecutó la demolición a mano de firme de concreto, excavación de zanja también por medios manuales, colocación de base de concreto con sección piramidal, colocación de poste cónico circular de altura y suministro y colocación de 43 piezas de luminarias solar LED.
“Esta barda era necesaria. Como saben, se había caído en tiempos de lluvia y era una afectación que teníamos en la colonia. Quiero agradecer, a nombre de todos los vecinos de Las Lumbreras Sección 1 y Sección 2, porque siempre hemos recibido el apoyo del licenciado Pedro”, mencionó Julio Enrique Martínez Santiago vecino de la zona.
“Me siento muy orgulloso de tener a un Presidente (Municipal) con una autoridad que no nos deja, al contrario, sigue trabajando día con día. Esta es la primera fase de esta barda, falta la segunda, la vamos a hacer, espero, el próximo año, con todo el orgullo de ser de Atizapán”.
Antes de finalizar su discurso, el Edil también destacó la labor que ha realizado junto con su cuerpo edilicio para apoyar a la comunidad estudiantil.
“Los miembros del Cabildo, comprometidos con las y los atizapenses, hicimos un esfuerzo para destinar el recurso y apostarle a la educación. Es por ello que ya terminamos de entregar computadoras en todas las escuelas en su turno Matutino y el próximo año empezaremos a entregar computadoras en todas las escuelas en el turno Vespertino”, mencionó.
A la entrega de esta obra en la
Colonia Ampliación Emiliano Zapata acudieron Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; los directores Edgar David Sánchez Molina, de Obras Públicas; Julio César Martínez Hernández, de Desarrollo Social; Moisés Bermúdez Juárez, de Servicios Públicos; Montserrat Hernández Argueta, del Instituto de la Mujer; Eleazar Gonzalez Ordóñez, de Educación; Rodrigo Sánchez de la Peña, del Sistema Municipal DIF; Jaime Alejandro Vences Mejía, de SAPASA; Iván Jasso Aguirre, Director Jurídico y Consultivo; Octavio Flores Ávalos, Defensor de Derechos Humanos; y Wilfrido Torres González, Jefe de Oficina de Presidencia.
Además, Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento; Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico municipal; Efraín Medina Moreno, Tercer regidor, y Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta regidora.