Atizapán, Estado de México
El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó 150 nuevas unidades de policía para reforzar la seguridad en la demarcación. Los vehículos cuentan con las características necesarias para patrullar todo el territorio atizapense y así ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía.
“La entrega de estas patrullas es una de muchas acciones que vamos a implementar para que todos los atizapenses recuperen la seguridad. En próximos días también estaremos dando cuenta de la instalación de nuevas cámaras, con las cuales renovaremos los servicios de nuestro C4”, expresó Rodríguez Villegas.
Con esto, se cuadriplicará la fuerza de acción en todo el municipio con la incorporación de estas nuevas unidades.
La cromática de las nuevas unidades cuenta con características especiales para que los ciudadanos puedan identificarlas, ya que contienen la leyenda de las colonias o zonas que deberán patrullar. La finalidad es crear una relación de cercanía entre los elementos policiacos y las y los habitantes.
“Queremos que nuestro municipio se convierta en el más seguro del Estado de México, y de los más seguros del país. Lo vamos a lograr con la estrategia que hemos estructurado en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y con apoyo de los nuevos cuadrantes que hemos diseñado en todo el territorio atizapense”, expresó Rodríguez Villegas.
Además, destacó la coordinación de los municipios vecinos para convertir a la región en una de las más seguras del Estado de México.
En entrevista, el alcalde se refirió a las condiciones en que se adquirieron estas 150 nuevas unidades de policía.
“Todas las unidades que estamos adquiriendo están en arrendamiento aunque el contrato que estamos haciendo nosotros es que al termino de la administración todas las unidades se queden ya propiedad del municipio y eso es una cosa importante, que no sea nada más un arrendamiento como sucedió en la ocasión anterior que al termino de la administración tuvieron que llevarse las unidades, cosa que nos obligó a nosotros a tener que comprarlas porque no podíamos quedarnos sin parque vehicular y mucho menos de seguridad pública, lo hicimos con varias arrendadoras“.
El presidente municipal explicó que incluye el arrendamiento de las patrullas.
“Va incluido el mantenimiento durante los 3 años que duré el arrendamiento, cambio de neumáticos y todo lo que sea necesario, en caso de un percance cambio inclusive de unidad“.
Dijo que aproximadamente 50 unidades antiguas que actualmente siguen dando servicio de patrullaje, serán reincorporadas a las diferentes áreas para aprovecharlas. Señaló que el municipio cuenta con más de mil 200 elementos de seguridad pública y que pretende incrementar este número a mil 350 policías.
Rodríguez Villegas recordó que en semanas pasadas y como parte de los trabajos en materia de seguridad, se aumentó el salario a 700 policías y también se promovieron a otros de grado, además de la entrega de mil 200 nuevos uniformes; aunado a ello, aseguró que se continuará con el equipamiento de los cuerpos de seguridad pública.
El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dijo que en los próximos meses se observará un cambio radical en el municipio con todos los programas y planes que se tienen para renovar vialidades y espacios.
En el acto, agradeció a todos los miembros del Cabildo por su compromiso al acompañarlo en las decisiones que ha tomado a favor de la ciudadanía. Esto, dijo, me compromete a llevar un manejo transparente de los recursos y demostrar la visión y el compromiso que tenemos para mejorar Atizapán.
También agradeció al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ricardo Fabián Gómez Calcaneo por la estrategia que ha diseñado, la cual ha ayudado a disminuir índices de delitos como el robo de vehículos y la baja de ilícitos de manera general.