Cuautitlán Izcalli, Estado de México
En cumplimiento de las instrucciones del presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, de ordenar la movilidad de Cuautitlán Izcalli, la Dirección General de Desarrollo Económico, en coordinación con Normatividad y Abasto y Comercio realizaron un operativo denominado: “Ordenamiento Vial”, sobre la avenida Huehuetoca.
Las autoridades Municipales se acercaron a cada comercio para despejar banquetas y vialidades, con la finalidad de que la ciudadanía transite de manera fluida. Tales operativos son realizados constantemente para hacer inspección y verificación en aquella zona.
“El objetivo del operativo es invitar de manera amigable a quienes realizan comercio fijo y semifijo, a que despejen la avenida Huehuetoca“, dijo Antonio Benítez Domínguez, director general de Desarrollo Económico.
Cabe destacar que el director de Abasto y Comercio, Juan Ruiz Hernández precisó por su parte que, se busca una alternativa para que los comerciantes y asistentes puedan ubicar sus autos en un estacionamiento, para que no se vean afectados los negocios ni la circulación vial.
Durante los operativos se exhorta a los locatarios a que cumplan con las medidas de higiene y salud, con el propósito de frenar la velocidad de contagios por coronavirus.