Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Con el objetivo de seguir brindando atención de calidad a familias víctimas de violencia en Cuautitlán Izcalli y municipios aledaños, durante la trigésima sexta sesión de Cabildo, fue aprobado de manera unánime el otorgamiento de un inmueble municipal en comodato al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, destacó que dicha propiedad fue dada en comodato desde 2013 de manera indefinida, por lo que se realizó la actualización con base en la comprobación del buen manejo de la misma por parte del comodatario.
De esta manera, el refugio continuará con sus funciones de manera regular durante la actual administración.
Por su parte la tercera síndico, Joanna Felipe Torres se manifestó satisfecha de que Cuautitlán Izcalli se siga considerando como uno de los tres municipios del Estado de México en contar con este refugio temporal y destacó la secrecía que se ha mantenido alrededor del inmueble, ya que es fundamental para la buena atención y protección de quienes acuden a él en búsqueda de ayuda.
A lo largo de la sesión se aprobó el nombramiento de Berta Vargas Ortiz como directora de Desarrollo Urbano. Además, se turnó a la Comisión de Hacienda, presidida por la primera síndico Alejandra Miranda Reséndiz, el punto correspondiente a la actualización de las tablas de valores unitarios del suelo y construcciones para determinación de los valores catastrales para el año próximo.
Durante el punto correspondiente a asuntos generales, el sexto regidor, Luis Trejo, reconoció el trabajo realizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al implementar tamiz auditivo a recién nacidos a partir del 1 de octubre.