domingo, noviembre 24Factor de Cambio. La información CORRECTA, en el momento PRECISO

NÚCLEO FAMILIAR VITAL PARA ATENUAR VIOLENCIA: RICARDO NÚÑEZ AYALA

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El auditorio de la colonia Bellavista fue sede del inicio de la Semana de la Prevención de la Violencia contra Niñas y Mujeres, misma que inauguró el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala.

Semana de la Prevención de la Violencia contra niñas y mujeres

El Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), encabezado por Lidia Ramos Camacho, en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEAMyBS) y la Secretaría de Bienestar, realizaron diferentes actividades para visibilizar y atender la violencia de género.

Por su parte, Núñez Ayala, aseguró que la actual administración tiene como meta incidir en las causas que generan la violencia. El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli dijo que se busca:

“Fortalecer al núcleo familiar, el eslabón más fuerte de la sociedad, mediante información y compromisos de la autoridad para desarrollar mecanismos y formas que permitan el uso de la paz como herramienta para el desarrollo”.

Aurora Guerrero Meza, delegada de la Región 12 del CEAMyBS, agradeció el apoyo brindado para celebrar esta jornada que se presentará de manera itinerante en los pueblos de San Lorenzo Río Tenco y San Martín Tepetlixpan, así como en el Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual “Arantza”. Entre las actividades que se desarrollan está la obra de teatro “Trata de persona”, un stand up titulado “Por los que ya no están”, cine debate sobre la película “Una cuestión de género”, y una obra de teatro guiñol para las niñas y niños titulada “Carlota”.

Cabe destacar, que la violencia que se ejerce entre las niñas y mujeres no radica solamente en lo físico y sexual, también son víctimas de violencia psicológica, económica, patrimonial y doméstica

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *