Huixquilucan, Estado de México
Docentes de la Secundaria Técnica No. 213 “Lic. Benito Juárez García”, en Magdalena Chichicaspa, reconocieron el trabajo que el Gobierno de Huixquilucan realiza a través del programa “Acción por la Educación”, con el cual se han rehabilitado y mejorado más de 90 planteles, en beneficio de 30 mil alumnos, lo que contribuye a que en el futuro tengan un mejor desarrollo académico y personal.
Previo a supervisar los trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo en beneficio de 600 estudiantes de este plantel, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, compartió que, hasta el momento, se han mejorado 94 planteles públicos de Huixquilucan de todos los niveles educativos, para que los niños y jóvenes estudien en mejores condiciones, luego de que sus instalaciones fueron atendidas con este programa.
“Ésta es la escuela número 94 que rehabilitamos con esta iniciativa que pusimos en marcha desde el inicio de mi administración, ya que asumimos este compromiso con los alumnos e instituciones públicas del municipio, con la misión de que nuestros niños, adolescentes y jóvenes estudien en espacios dignos y tengan una motivación diaria para acudir a sus escuelas, así como un mejor proceso de aprendizaje”, comentó Romina Contreras.
Al convivir con docentes, alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica No. 213, la alcaldesa de Huixquilucan reiteró que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación, ya que ésta es la base para enfrentar futuros desafíos y, sobre todo, es la herramienta para crecer como persona y tener un óptimo desarrollo profesional.
Luego de reconocer el esfuerzo de la presidenta municipal, Romina Contreras, por implementar este programa, el director del plantel, Demetrio Gregorio Gutiérrez Nava, recalcó que una educación de calidad no sólo contribuye a la formación de cada estudiante, sino que también los prepara para ser ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno para que puedan integrarse a la sociedad de una manera propositiva y positiva.
“Estoy convencido que, con el trabajo en conjunto con las autoridades municipales, como lo es con la presidenta municipal, Romina Contreras, podremos lograr cambios significativos que se verán reflejados en una mejora de la calidad educativa y, por ende, en la vida de nuestros estudiantes. Reitero mi más sincero agradecimiento a todo su equipo”, puntualizó.
En tanto, estudiantes expresaron alegría y gratitud por las remodelaciones en su plantel, ya que, además de que cambia la imagen de la escuela, se convierte en un lugar más seguro para todos; además, señalaron que estas acciones los inspiran a ser mejores y cuidar su entorno en beneficio de la comunidad.
“Su compromiso con la educación se ha hecho evidente a través de las mejoras realizadas en nuestra escuela en estos últimos días. Agradecemos el esfuerzo de la plantilla de Acción por la Educación, quienes han dedicado tiempo y empeño en tareas como la pintura de nuestros edificios y canchas deportivas, así como las instalaciones de lámparas y otras labores que eran muy necesarias”, dijo Emiliano, alumno de tercer grado de este plantel.
El programa “Acción por la Educación”, que implementa el Gobierno de Huixquilucan, va dirigido a escuelas públicas desde preescolar hasta media superior, para que los alumnos de los distintos niveles educativos cuenten con instalaciones dignas para su proceso de enseñanza.