Cuautitlán Izcalli, Estado de México
El gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 40 policías de Seguridad Pública y Tránsito por su capacitación en los talleres “Sistema Nacional Anticorrupción para los cuerpos de Seguridad Pública Municipal”, “Actualización y Capacitación Policial”, y “Sistema Penal Acusatorio”.
El alcalde señaló la importancia que tiene para su gobierno el acercamiento con los elementos de seguridad de Cuautitlán Izcalli, ya que dijo, son quienes representan y establecen el contacto con la ciudadanía y tienen en sus manos la tranquilidad y seguridad de sus bienes y familia.
Mencionó que la capacitación brinda bases para la profesionalización del cuerpo policiaco, contribuye a la mejora de su desempeño, además de reforzar y mantener la imagen de un cuerpo policiaco confiable, profesional y humanista, capaz de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.
Aseguró que la capacitación forma parte del fortalecimiento de las instituciones, así como el mejoramiento de la infraestructura, el armamento y el salario.
En el ciclo de capacitación, que tuvo una duración de cuatro días, participaron cinco jóvenes del programa “Construyendo el Futuro”, así como nueve estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
Núñez Ayala aprovechó para comentarles que en esta administración no cabe la corrupción ni las cuotas indebidas, por lo que los exhortó a dar paz y seguridad fundados en la justicia.
Estuvieron presentes el director de Seguridad Pública, Rodrigo Iván Hernández García; el director de Servicios Jurídicos, Gerardo Sampedro Solís, así como la ponente y catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) FES Acatlán, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria; quien señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción fue creado para combatir este delito y ha vivido dos etapas que han evolucionado con el anexo de normas jurídicas a la Constitución.