La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, visitó seis planteles para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar a repartir los 25 mil juguetes que dejaron en el palacio municipal, con el propósito de alegrar a las y los niños de Huixquilucan
Huixquilucan, Estado de México
Con motivo de la celebración del Día de Reyes, el Gobierno de Huixquilucan entregó 25 mil juguetes en escuelas de educación básica ubicadas en el municipio, para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar a repartir estos regalos que dejaron en el palacio municipal, con el propósito de alegrar a las y los niños de estos planteles.
Al acudir a seis instituciones educativas asentadas en la localidad, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó obsequios a los pequeños, quienes, llenos de emoción, recibieron los juguetes que les brindarán horas de alegría y diversión, y destacó que la intención es que ningún niño se quede sin un juguete.
“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes, les traemos todos los regalos que dejaron para ustedes Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes llegaron en sus camellos, caballos y elefantes, y dejaron estos juguetes para ustedes, y con mucho cariño se los entregamos. Todos los que estamos aquí presentes, queremos desearles un 2023 lleno de muchas bendiciones y de momentos felices, de corazón, les deseamos un muy feliz año. Seguimos festejando el Día de Reyes y les entregamos este obsequio con todo nuestro cariño”, señaló.
Acompañada por integrantes del gabinete y del Cabildo, Romina Contreras entregó juguetes y compartió momentos de alegría con los niños y niñas de las escuelas primarias Estado de México, de la colonia Montón Cuarteles; Fray Ignacio Toriz, ubicada en la Cabecera Municipal; Mariano Azuela, en El Mirador; y Celestino Sánchez, en Agua Blanca; así como en los Jardines de Niños Ignacio Zaragoza y Horacio Zúñiga, en la comunidad de Dos Ríos.
“Hoy estamos entregando 25 mil juguetes en todo Huixquilucan, a nosotros nos gusta hacerlo de manera muy ordenada, directamente en las instituciones educativas, para que ningún niño en Huixquilucan se quede sin su regalo”, destacó la alcaldesa.
Al dar la bienvenida a los estudiantes, luego del periodo vacacional decembrino, ante la comunidad escolar de los planteles que visitó, la presidenta municipal refrendó el compromiso de su administración de seguir trabajando 24/7 en este rubro, con diversos programas como Acción por la Educación y la entrega de becas a alumnos de todos los niveles educativos, con el propósito de impulsar la preparación de las y los huixquiluquenses.
En este sentido, reconoció a los docentes por la gran labor que realizan cada día, pues están sembrando el conocimiento en los estudiantes huixquiluquenses y dedican su mejor esfuerzo para que tengan una mejor educación, que es la llave que les va a abrir muchas puertas en la vida.
Finalmente, los directores y padres de familia de las instituciones que recorrió, reconocieron a Romina Contreras por cumplir su labor, al ser comisionados por los Reyes Magos para entregar los regalos y dejar cientos de sonrisas en los pequeños de Huixquilucan.