Valle de México
Luego de las malas decisiones del PRI al nominar a los candidatos a diputados locales y Cabildos en la entidad mexiquense, líderes sociales, seccionales, consejeros, sectores y empresariales, coincidieron que “el proceso electoral del 2 junio estaría en riego en varios distritos electorales”.
Aseguran que “por capricho de un pequeño grupo al interior de nuestro instituto político, prácticamente están entregando el poder a MORENA, al nominar a desconocidos, amigos, parientes y fuereños, que no han puesto un pie en nuestro partido y hoy se sienten los amos y señores del PRI. El dedazo se vuelve a imponer y eso nos va a perjudicar“, dijeron.
Asimismo, líderes como son, Marcela Castejón, Guillermo Villafuerte, Reyna Pedraza y Rosario Palomino, puntualizaron que “no es posible que de un plumazo hayan quitado su derecho a volver a participar por el distrito 32 al diputado David Parra, quien ha logrado votaciones históricas y en su lugar impongan a un total desconocido como lo es Elías Rescala, quien vive en Huixquilucan y no tiene nada que hacer en Naucalpan”.
Los priistas, reafirmaron qué “se dio prioridad a intereses personales, familiares y de otra índole, como son los casos de Víctor Ruiz, Ivett Pellón, familiar y amigos de Cristina Ruiz Sandoval y Eduardo Castro Bello, responsable de seleccionar candidaturas a cargos de elección popular y eso no se vale ni aquí ni en China”, insistieron.
Asimismo, remarcaron que “Don David Parra, ya debería abandonar al PRI, sumarse a otro partido o irse de manera independiente, pues siempre le han hecho chicanadas y ahí sigue, sin embargo, respaldamos cualquier determinación qué tome“, expresaron.
Finalmente, los liderazgos de Naucalpan dijeron que “confiamos en la autoridad electoral para garantizar los derechos de David Parra, tienen como fecha límite el 25 de este mes para rectificar los caprichos de un pequeño grupo al interior del tricolor”, concluyeron.