Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Más de 100 familias izcallenses recibieron título de propiedad que los acredita como dueños de su bien raíz, brindando certeza jurídica a su familia.
Esto sucedió durante la quinta jornada del programa “Usucapión Social Itinerante” del Poder Judicial del Estado de México realizado en el auditorio Enrique Bátiz, a la que asistió el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala.
El alcalde dio la bienvenida al director general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Gabriel Casillas Zanatta; al integrante del Consejo de la Judicatura del Estado, Otoniel Campirán Pérez; la directora general de la Administración de los Juzgados, Margarita Maya Salazar, así como a magistrados, jueces, miembros del Cabildo y colaboradores judiciales.
Durante su intervención comentó que el programa de Usucapión Social Itinerante, favorece los procedimientos para la obtención del título de propiedad disminuyendo tiempo y costos.
Destacó que con estas acciones, los tres niveles de gobierno actúan impartiendo justicia, desde los descuentos y condonaciones en el pago del traslado de dominio hasta el aceleramiento en el proceso de escrituración, con el único fin de dar certeza legal de su propiedad a izcallenses.
Margarita Maya Salazar, destacó que el programa beneficia a la sociedad mexiquense, a través del despliegue de jornadas itinerantes realizadas junto con IMEVIS, en lugares donde se requiere. Aseguró que el objetivo es acercar la justicia a todos los ciudadanos y otorgar certeza jurídica de su patrimonio, así como la reducción de costos y tiempo para su tramitación.
“