En conferencia de prensa, Isaac Montoya, candidato de Morena a la presidencia municipal de Naucalpan dio a conocer sus propuestas de campaña.
“Nuestra propuesta principal es dignificar a la policía incrementando su salario en un 15, 20 por ciento garantizar las condiciones mínimas laborales y también establecer un sistema de incentivos”. Dijo que la policía tendrá un nuevo enfoque de “proximidad”.
Montoya explicó que de llegar a ganar el próximo 2 de junio, será un gobierno cercano a la gente donde habrá prosperidad, también mencionó que será un gobierno incluyente, es decir su equipo de gobierno estará integrado por 50 por ciento mujeres y el otro 50 por ciento por hombres.
Otros de los pilares de su administración municipal será la construcción de la paz en el municipio, así como prosperidad compartida de la cual señaló “primero es fomentar la restauración del medio ambiente saneando los ríos, se implemetará sistemas de captación de agua de lluvia y la reforestación de áreas verdes, gestionar una planta de reciclaje de basura y el mejoramiento de calles”.
Dijo que se fortalecerá la economía local, se impulsará el establecimiento del Mexicable de Naucalpan y se combatirá la violencia de género.
Montoya destacó que se ampliará la oferta educativa. Precisó que se concluirá el proyecto de la Universidad Pública en Naucalpan “el concluir la Universidad pública de Naucalpan que si bien ya se regresó a la federación y ya esta en avances con la secretaría de Educación del Estado, es un proyecto estatal y nosotros vamos a ser aliados e impulsores de este proyecto para que llegue a buen puerto y se les de esta opción educativa a más de 3 mil jóvenes que se quedan excluidos de las principales Universidades Públicas”.